Resonancia Magnética Intraoperatoria (REMAIN)

Remain

REMAIN es uno de los mayores avances de la neurocirugía moderna. La cirugía que utiliza REMAIN en el quirófano consiste en la aplicación de un sistema de última generación dentro de un quirófano moderno que permite realizar resonancias magnéticas durante el transcurso de la operación. Esto permite al cirujano verificar la extracción total del tumor cerebral en la primera intervención. Este sistema entonces reduce riesgos para el paciente y evita un alto porcentaje de reintervenciones.

Cuando se opera con métodos convencionales, hasta en un 80% de los casos, quedan restos del tumor que podrían haber sido eliminados de la zona.

La Resonancia Magnética Intraoperatoria (REMAIN) permite monitorear en tiempo real el proceso quirúrgico una vez que éste ha comenzado dentro del quirófano. De esta manera se obtienen imágenes secuenciales que van acompañando al cirujano en el avance de la operación, ejerciendo un proceso de evaluación constante sobre el desarrollo de la intervención.

Con REMAIN, el Neurocirujano puede saber, mediante las imágenes, cuánto tumor ha removido, cuánto le resta remover y cuándo la extracción ha finalizado.

La capacidad de obtener nuevas imágenes en tiempo real permite al Neurocirujano conocer con certeza las estructuras cerebrales importantes en relación con la lesión.

Con esta información, puede extremar las medidas de seguridad para disminuir los riesgos de lesión de áreas de vital importancia funcional en el cerebro.

La utilización de REMAIN reduce la cantidad de maniobras y optimiza los procedimientos quirúrgicos. Las imágenes permiten un rápido diagnóstico de complicaciones que el Neurocirujano puede tratar inmediatamente previniendo daños neurológicos.

Video | REMAIN | Clínica Adventista de Belgrano